Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2014 12:00:00 AM

Cámara: un arma, 19 celulares y 16 carros no aparecen

Entre los deudores están los actuales senadores Iván Cepeda, Javier Tato Álvarez, Rosemary Martínez y Nidia Osorio.

En el inventario de la Cámara de Representantes hacen falta 16 camionetas blindadas, 19 teléfonos celulares y una subametralladora. Estos elementos aún están en manos de 25 exrepresentantes quienes, a pesar de haber cumplido su período el pasado 20 de julio, aún no los han devuelto a la Dirección Administrativa de esa corporación.

Los 25 legisladores salientes que se quedaron con estos elementos fueron reportados a la Policía y a la Fiscalía en vista de que se les remitieron varios comunicados antes del 18 de julio, primer plazo para que los excongresistas devolvieran los elementos de la Cámara. Y la semana pasada se les reenvió un oficio para que procedieran a la entrega. Pese a las reiteradas comunicaciones, este lunes no habían accedido a retornar lo prestado. 

Entre los morosos está Javier Tato Álvarez, quien actualmente es senador. Tiene en su poder una camioneta Toyota Prado y un celular. Al parecer, no los ha devuelto con la excusa de que aún es congresista, pues pasó de la Cámara al Senado. 

Casos similares son los de Rosemary Martínez y Nidia Marcela Osorio, quienes también pasaron de la Cámara al Senado. La primera representa a Cambio Radical y debe una camioneta, mientras la segunda hace parte del Partido Conservador y aún no devuelve dos Toyota Prado.

El expresidente de la Comisión de Acusaciones Constantino Rodríguez aún no ha entregado una camioneta y un celular. Los mismos elementos que deben los exrepresentantes Humberto Arcila, Holger Horacio Díaz, Óscar Humberto Henao, Nicolás Jiménez Paternina y Carlos Nery Osorio. 

El excongresista Luis Enrique Dussán López, del Partido Liberal, se fue del Capitolio y aún no ha entregado un campero Toyota Fortuner y una subametralladora. 

Entre la lista de deudores de teléfonos celulares están Iván Cepeda, del Polo Democrático; el exrepresentante indígena Hernando Hernández Tapasco, y el que fuera uno de los 12 conciliadores de la reforma a la justicia, el conservador Gustavo Puentes. 

Completan la lista Eduardo Pérez, Adolfo León Rengifo, Carlos Augusto Rojas, Gerardo Tamayo y Marta Cecilia Ramírez (con dos celulares). De estos deudores de teléfonos celulares, el único que se mantiene en el capitolio es Iván Cepeda. 

Este lunes se conoció que la Procuraduría abrió una indagación preliminar contra quienes aún no han devuelto los elementos entregados por la Cámara de Representantes. Lo mismo que contra los 13 exsenadores que tampoco han devuelto camionetas blindadas en el Senado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.