Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2011 12:00:00 AM

Cambia el pico y placa para el transporte público en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá explicó que la medida de restricción vehicular para el servicio público colectivo, vigente desde este martes, se reduce a un solo dígito.

A partir de este martes comenzó el pico y placa para el servicio público colectivo. La restricción de circulación de buses, busetas y microbuses se reducirá a una placa.
 
La medida, prevista en el Decreto 156 de 2011, es el resultado del comienzo del proceso de chatarrización del parque automotor actual.
 
El Distrito recordó que la desintegración del parque automotor comenzó en el año 2001, cuando la ciudad contaba con más de 23 mil vehículos de transporte público.
 
Tras diez años de vigencia de la medida, el parque ha disminuido a menos de 16 mil unidades.
 
La Alcaldía Mayor planea que en una etapa pre-operativa se desintegre el 10 por ciento del parque automotor, sin desatender la demanda de los usuarios.
 
El horario de restricción comienza a las 5:30 a.m. y finaliza a las 9:00 p.m., de lunes a sábado, en excepción de los días festivos. 
 
La restricción de circulación vehicular del transporte público colectivo, quedará así:

 
 
 
 
 
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?