Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2014 12:00:00 AM

Cambian fechas del Icfes por revocatoria

Mientras la entidad anuncia la nueva fecha de las pruebas, exsecretario de Gobierno radicó denuncia ante la Fiscalía.

Luego de que la Registraduría anunciara esta semana que la fecha de la revocatoria, que definirá la estadía del alcalde Gustavo Petro, sería aplazada para el 6 de abril, el movimiento por el No empezó a tirar sus dardos y otras fichas han empezado a moverse.

Desde que se conoció la decisión, los líderes del movimiento se lanzaron en ristre contra la Registaduría, pues cuestionaron los motivos por los cuales estaban dilatando las votaciones. Además, dijeron que la nueva fecha era inaceptable ya que se cruzaba con las pruebas que realiza el Icfes.

A las nueve de la mañana de este miércoles Guillermo Alfonso Jaramillo radicó una denuncia ante la Fiscalía contra los funcionarios de la Registraduría quienes, según él, incumplieron una acción de tutela que habría fijado el dos de marzo como la fecha de la revocatoria.

“Presentaremos la denuncia judicial porque no nos informaron sobre el cambio de fecha de las votaciones y queremos que se averigüe de fondo lo que sucede con este tema y quién o quiénes son los que están dilatando las votaciones”, aseguró Jaramillo.

En la denuncia, piden a la Fiscalía investigar esas irregularidades que, según Jaramillo, son conductas penales graves para la democracia. También, el funcionario afirmó que esto podría tratarse de una estrategia para evitar que la revocatoria se cumpla en la fecha que legalmente fue fijada.

Otro de los anuncios que favorece al alcalde, es que este miércoles el Icfes anunció que debido a que la fecha de la revocatoria se cruza con la de las pruebas, decidieron adelantar una semana las Saber 11° para calendario B.

Mover las fechas no es nada fácil, pues tienen que redefinir locaciones y empezar un trabajo más fuerte de divulgación de información y atención al cliente.

“Debido a que la votación de la consulta con fines de revocatoria del Alcalde de Bogotá se programó para el 6 de abril, fecha en la que se tenía previsto aplicar los exámenes Saber 11° Calendario B, Pre Saber 11° y Validación del bachillerato, el Icfes anuncia que la aplicación será el domingo 30 de marzo de 2014 en todo el país”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.

Semana.com trató de contactarse con el director del Icfes, Fernando Niño, pero de su oficina se señaló que no atenderá a los medios de comunicación acerca de este tema.

Fuentes extraoficiales le dijeron a este portal que no fue fácil mover la fecha, pero que por ello buscaron anunciarlo con tiempo y empezarán una fuerte campaña de divulgación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.