Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/09/28 00:00

Cambio Radical no podrá reemplazar al ex presidente del Congreso Javier Cáceres

Para el presidente del Congreso, Armando Benedetti, se debe aplicar la silla vacía a la curul que pertenecía el ex presidente del Congreso Javier Cáceres. De ser así, Cambio Radical sería el primer partido político sancionado por la reforma del 2009.

Cambio Radical no podrá reemplazar al ex presidente del Congreso Javier Cáceres

El presidente del Congreso, Armando Benedetti, señaló que se debe aplicar la silla vacía a la curul que pertenecía el ex presidente del Congreso Javier Cáceres. Si es así, Cambio Radical sería el primer partido político sancionado por la reforma política del 2009, que estableció silla vacía a quien se le inicie una investigación por nexos con grupos irregulares.
 
La investigación formal contra Cáceres comenzó el pasado 14 de septiembre, el mismo día en que se ordenó su detención.
 
El alto tribunal respondió una consulta que le pidió el Senado sobre en qué momento empezó la investigación de Javier Cáceres, para saber si podía aplicar o no la figura de la silla vacía.
 
“El proceso se inició por decisión de la Sala Penal de la Corte, el 14 de septiembre del 2010, por el delito de concierto para delinquir agravado, en su modalidad de promoción de grupos armados ilegales”, señaló la Corte.
 
Luego del pronunciamiento de la Corte, se pedirá a la comisión de ética del Senado que proponga ante la Plenaria, la sanción para Cambio Radical.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.