Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2015 6:00:00 PM

El gol de Cambio Radical en el Metropolitano

Durante el partido de Colombia contra Argentina llamó la atención una valla publicitaria de Cambio Radical que rodeaba todo el estadio de Barranquilla.

Muchos calificaron como derroche la valla publicitaria en la que el partido de Germán Vargas Lleras agradeció a sus electores, en medio del partido Colombia-Argentina.

Cuando las elecciones parecían cosa del pasado, Cambio Radical, uno de los partidos políticos que se atribuyeron la victoria el pasado 25 de octubre, sorprendió con una publicidad.

En las vallas alrededor de la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla, y mientras las selecciones de Colombia y Argentina disputaban uno de los juegos de la fecha eliminatoria para el mundial Rusia 2018, apareció una propaganda en la que agradecían a sus electores.

Mientras los colombianos veían a James, Teo, Di Maria y Mascherano, el logo de Cambio Radical apareció en tres oportunidades. “Gracias, Colombia, vamos a hacer el cambio”, se leía en la imagen.

No era la primera vez que esto sucedía. El mes pasado, en el juego entre Colombia y Perú y a dos semanas de las elecciones, en la misma valla móvil se desplegó una publicidad invitando a “votar por el cambio”.

En las redes sociales hubo quien cuestionó la publicidad y calificaba ese aviso publicitario como un derroche del partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

No es frecuente que los partidos políticos recurran a este tipo de publicidad. La explotación de estos espacios está en manos de la propia Confederación Suramericana de fútbol, y en ellos por lo general pautan empresas deportivas, multinacionales de refrescos, entre otras.

No se sabe cuánto le habrá costado la publicidad al partido Cambio Radical, pero seguramente habrá sido millonaria.

No se descarta, sin embargo, que algo haya tenido que ver el empresario Fuad Char, exsenador de Cambio Radical; padre del alcalde electo, Álex Char, y máximo accionista del Junior de Barranquilla, que tiene al Metropolitano como su casa.

De hecho, si alguien fue influyente en la Federación Colombiana de Fútbol para que volviera a designar a Barranquilla como su sede para la eliminatoria, ese fue Char.

En todo caso, los creativos del partido de Vargas Lleras se anotaron un auténtico gol, pues cuando nadie se acordaba de las elecciones, el nombre de Cambio Radical estuvo en boga por varios segundos durante el juego entre Colombia y Argentina.

Aunque otros ya los están responsabilizando de la derrota y ya hablan con sorna “la sal de Cambio...”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.