Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2015 4:00:00 PM

Conozca los cambios en las rutas de Transmilenio

Con la entrada en funcionamiento de nuevas estaciones, la Administración decidió suspender varias rutas y agregar nuevas paradas. Tenga en cuenta estos cambios.

No fueron pocos los bogotanos que quedaron perdidos en las estaciones y portales de Transmilenio al inicio de esta semana. La razón: desconocían que el sistema implementó una serie de cambios en rutas, estaciones y frecuencias debido a la entrada en funcionamiento de nuevas estaciones. “No tenía ni idea que suspendieron la ruta que tomó todos los días para llegar al trabajo”, afirmó Doris García, mientras esperaba en uno de los portales.

El revolcón en el sistema se debe a la entrada en funcionamiento de nuevas estaciones en el corredor de la calle sexta que conecta la troncal de la Caracas con la troncal de la carrera 30 en pleno centro de la capital. Los cambios entraron en vigencia desde el pasado 7 de noviembre.

Estos cambios fueron publicados en el portal web del sistema. La nota publicada tiene 3.200 vistas y el video que publicaron en YouTube apenas tiene 2.855 vistas.

A partir del sábado 7 de noviembre inició la operación de las dos estaciones del Sistema Transmilenio, ubicadas en la calle sexta. Las nuevas paradas son Tygua-San José y Guatoque-Veraguas.

Con la puesta en operación de la glorieta de la calle sexta, el Distrito dispuso ajustes en la operación troncal, con el fin de descongestionar, según voceros del sistema, las estaciones de la Caracas.

Los cambios

La ruta B53 que conectaba el Portal del Tunal con el Portal del Norte, de lunes a viernes entre las 5 y 8 de la mañana, quedó eliminada.

La ruta B71, que conecta c el Portal del Tunal con el Portal del Norte se fusiona con la ruta B53 y aumenta sus paradas.

Los servicios E25-H25, que conectaban el portal del Tunal con la troncal NQS se suspenden. Los usuarios habituales podrán tomar los servicios B72 y H61, de acuerdo con los horarios establecidos.

Se elimina de manera permanente el servicio A15, pero su recorrido será cubierto por la ruta H15

El servicio B14-F14 tiene nueva parada en la Estación de La Sabana

El servicio M51-F51 tiene nueva parada en la Estación Cra. 43

En el servicio C29-F29 se modificará el horario de la hora pico de la tarde y en adelante operará de las 4:30 p.m. y hasta las 8:00 p.m.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.