Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2015 3:10:00 PM

Camila Abuabara salió de cuidados intensivos

Después de haber presentado complicaciones pulmonares, la joven de 25 años está mejor de salud.

Después de haber padecido complicaciones pulmonares y de haberse sometido a un trasplante de médula ósea, Camila Abuabara salió de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Américas de Medellín.

Según los familiares, la joven de 25 años está mucho mejor de salud y aunque aún se encuentra bajo una detallada observación médica, por ahora está confirmado que el trasplante fue asimilado en el 99,5 %.

“Camila tiene el organismo muy gastado por tantas quimioterapias y por la cirugía, por eso presentó una hemorragia alveolar, que es un sangrado en el pulmón. Afortunadamente este martes amaneció mucho mejor y ya se encuentra en su habitación y no en la UCI”, le afirmó Patricia Franco, mamá de Camila, a Semana.com.

Sin embargo, asegura Patricia, hay un remanente de células que son las causantes de muchas complicaciones y que los médicos están tratando.

“Hay otros síntomas que también se deben cuidar y ante los que estamos muy alerta. Aún persiste en ella un sangrado y una inflamación en el estómago”, dijo la mamá de la joven.

Abuabara lleva dos años luchando contra una leucemia linfoblástica aguda, una enfermedad terminal en la sangre. Durante ese proceso recibió varios tratamientos en Estados Unidos, sin embargo, una juez le ordenó a su EPS efectuar todos los trámites y tratamientos en Colombia. La principal razón eran los grandes costos que implicaba hacer la cirugía en el exterior.

Con Camila Abuabara la medicina colombiana se puso a prueba. Aunque hubo un debate público sobre si Colombia podía asumir este tipo de tratamiento, el resultado es que hasta ahora todo ha salido bien y los resultados están siendo exitosos.

“Los médicos y las enfermeras han sido demasiado cuidadosos con el caso de mi hija. Han puesto todos sus conocimientos por sacarlo adelante y esperamos que todo siga saliendo bien”, concluyó Patricia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.