Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2013 12:00:00 AM

“Alianza Verde se está pareciendo al Uribe Centro Democrático”

Camilo Romero exige respetar las reglas de juego para la selección del candidato presidencial.

Al senador Camilo Romero, uno de los precandidatos presidenciales de Alianza Verde, no le hizo mucha gracia la nueva propuesta de Antonio Navarro de que el movimiento adelante una encuesta entre los distintos precandidatos para escoger el candidato presidencial. Romero asegura que el Congreso Nacional del Partido Verde en el que nació el nuevo movimiento acordó las reglas de juego y que estas son la realización de una consulta el próximo 9 de marzo.

Por eso Romero rechaza que a mitad del proceso se cambie lo acordado, y por eso envió una alerta a los dirigentes del partido para que no hagan lo mismo que el Uribe Centro Democrático, movimiento que también cambió sus reglas para favorecer la candidatura de Óscar Iván Zuluaga.

La semana pasada, Antonio Navarro, quien hoy se encuentra en Europa tratando de convencer a Íngrid Betancourt de que participe en el proyecto de la Alianza Verde, les envió una carta a los dirigentes de la colectividad en la que le sugirió el mecanismo de la encuesta para seleccionar el candidato presidencial.

Romero rechazó esa propuesta. “Lo que no creo válido es el desconocimiento de las reglas de juego. Llegamos por la convocatoria generosa que hizo la Alianza Verde a distintos sectores. Nos quedamos con decisiones ciertas definidas por el congreso del partido; sería un pésimo mensaje que estas se cambien en el camino”.

Para el senador Romero, esta propuesta pretende favorecer los intereses del propio Navarro, y por eso aseguró que “no está bien que se hagan convocatorias democráticas para luego intentar hacer todo a la medida de quien convenga. No nos llamen a engaños, como los colombianos del común, estamos hartos de la falta de palabra. O jugamos limpio, o no somos ejemplo democrático ante el país”.

Romero agrega en su carta: “Hoy activo una alerta temprana para que no le ocurra a la Alianza Verde lo mismo que al Uribe Centro Democrático. Primero plantearon consulta, luego encuesta y terminaron en convención. Ante los ojos del país quedó claro que tenían que hacer trampa a los acuerdos para escoger al candidato de la preferencia de Uribe. Lo que ocurre en otros partidos tradicionales también es reflejo de lo que no quiere el país. Por estos comportamientos la ciudadanía no se siente representada y rechaza los partidos”.

Por eso Romero le exige a la dirigencia de Alianza Verde realizar la consulta con las reglas que se aprobaron y que esta se haga “con quienes decidan asumir de una vez por todas las banderas de la transformación positiva de nuestro país”. Un mensaje directo a Navarro, quien a pesar de ser señalado como uno de los posibles candidatos presidenciales, aún no se ha inscrito para participar de la consulta e intenta modificara este mecanismo.

De momento se han inscrito como precandidatos de este nuevo movimiento: Enrique Peñalosa y los senadores John Sudarsky y Camilo Romero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.