Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2012 12:00:00 AM

Camino a la legalidad

Las consecuencias para las comunidades que siembran coca, fueron uno de los temas que se abordaron el pasado 2 de noviembre en desarrollo del Foro Regional 'Sustitución de cultivos ilícitos: balance y perspectivas'.

Las consecuencias para las comunidades que siembran coca, fueron uno de los temas que se abordaron el pasado 2 de noviembre en desarrollo del Foro Regional ‘Sustitución de cultivos ilícitos: balance y perspectivas’, realizado en San José de Guaviare, convocado por la revista SEMANA, Esap, la Procuraduría General de la Nación, el Instituto de Estudios del Ministerio Público y la Federación Nacional de Departamentos.
 
Los participantes destacaron la importancia de aplicar la estrategia desarrollada en Nariño, denominada Sí se puede, que ofrece opciones sostenibles para que los campesinos que tienen cultivos ilícitos retornen a la legalidad.

Al cierre de este foro se firmó un Convenio Marco de Cooperación, a través del cual se transferirán recursos al departamento del Guaviare para implementar el programa, indicó Germán Chica Giraldo, director ejecutivo de la FND.

Entre las conclusiones se destaca que los campesinos “están cansados de que los cultivos ilícitos sean el combustible para la subversión”. Así mismo, se afirmó que solo un promedio del 39 por ciento de los cultivos que se erradican se destinan para la resiembra.

En el Foro intervinieron como panelistas, además de gobernadores y alcaldes; la Oficina contra las Drogas y el Delito de la ONU; el Programa de Lucha contra las Drogas del Ministerio de Justicia; Programa Contra Cultivos Ilícitos, y la Policía Antinarcóticos.
 
¿Qué va a pasar con la economía global? … y su impacto en Colombia
 
La revista SEMANA y Colfondos, con el apoyo de Air France lo invitan a participar en un análisis comparativo de la situación de la economía global frente a la colombiana, de cómo aprovechar este cuarto de hora de fama mundial como un gran destino de la inversión; y del futuro de los sectores minero, hotelero, infraestructura e inmobiliario en Suramérica.

Exministros, congresistas y expertos en los sectores serán los conferencistas de este foro. Adicionalmente, participará Alberto Bernal, comentarista económico de CNN y Socio de Bulltick Capital Markets.

Lugar: Hotel Estelar Parque de la 93 - Calle 93 n.° 11-19
Fecha: 20 de Noviembre de 2012
Hora: 7:30 de la mañana a 1 de la tarde.
Mayores informes: (1) 6073007
Línea nacional: 01 8000 51 77 44
Indispensable previa inscripción a través de www.forossemana.com
 
Clausura del Ciclo Visión en Ciudades y Regiones Sostenibles

La revista SEMANA y Ecopetrol iniciaron el ciclo de foros ‘Visión en ciudades y regiones sostenibles’ en la ciudad de Barrancabermeja, con el fin de identificar una visión de desarrollo territorial de los actores regionales y proyectar conjuntamente escenarios de desarrollo para el territorio.

Tras haber concluido exitosamente en cinco ciudades del país (Barrancabermeja, Neiva, Cartagena; Cúcuta y Cali), este ciclo culminará el 15 de noviembre en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre (Avenida Eldorado n.° 68D-35) a partir de las 7:30 de la mañana.

Para asistir a este foro y enterarse de las perspectivas de desarrollo regional inscríbase en: www.forossemana.com
 
Seguridad y Justicia, al tablero
 
Lo esperamos en el foro ‘Modelo de Justicia y Seguridad Ciudadana en Colombia’, en la ciudad de Santa Marta este jueves 15 de noviembre de 2012 a partir de las 7:30 de la mañana en Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones (Rodadero - Cruce Alcatraces # 1, Magdalena 1) Santa Marta. Queremos extenderles una cordial invitación a dicho evento, para el cual se entregarán certificados de asistencia. (Almuerzo incluido).
Para asistir favor inscribirse a través de www.forossemana.com
Mayores Informes: (1) 6073007


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.