Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2012 12:00:00 AM

Camioneta robada en Nariño fue cargada con explosivos

El vehículo fue acondicionado con barras de indugel y fue desactivado luego de cuatro horas.

Sobre las 4:00 a.m. de este viernes tropas de la Brigada Móvil 35 del Ejército, adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso, hallaron el vehículo que en la noche del viernes fue reportado como robado en una vía cercana al municipio de Samaniego, en Nariño, según reportaron los tripulantes del carro que fue contratado por el Invima.
 
La camioneta en principio fue hurtada con fines extorsivos ya que después del perpetrado el hecho, se comunicaron con uno de los contratistas que viajaban en ella y le informaron que para recuperarla debían pagar seis millones de pesos.
 
No obstante, a las tropas les dieron una posible ubicación del vehículo debido al sistema de seguridad que tienen. “La camioneta se ubicó en un punto conocido como La Ye y se aseguró la zona para poder llegar hasta ella. Sin embargo, tomamos la precaución para no acercarnos demasiado porque podía estar cargada de explosivos”, explicó el coronel Javier Morales, comandante de la mencionada brigada móvil.

En ese momento se pidió apoyo a la Policía quienes enviaron un grupo de técnicos antiexplosivos que detectaron siete kilos de explosivo tipo indugel que fue acondicionado en el interior del carro la cuales fueron desactivadas luego de cuatro horas de intervención.

La vía en la que fue abandonado el automotor en una vía terciaria que, aunque es transitable, está sin pavimentar.

Según precisó Morales el hecho puede ser autoría de la columna móvil ‘Mariscal Sucre’ de las FARC que delinque en los municipios cercanos a Samaniego. “Ese grupo guerrillero está al mando de alias ‘Guillermo’”, concluyó el militar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.