Home

Nación

Artículo

El 'pico y placa' es para las camionetas de placa amarilla. | Foto: Cortesía/Secretaría de Movilidad

MOVILIDAD

Camionetas doble cabina tienen 'pico y placa' en Bogotá

Las camionetas con cabina sencilla y con capacidad de carga de una tonelada no tienen restricción, aclaró la Secretaría de Movilidad.

10 de julio de 2012

La Secretaria de Movilidad y la Policía de Tránsito aclararon que los vehículos de carga con doble cabina tienen que cumplir la restricción del 'pico y placa' establecida desde el 3 de julio cuando arrancó la medida.
 
De acuerdo con lo planteado en el Decreto 271 de 2012, "los vehículos particulares clasificados en el registro automotor como wagon, station wagon, pick up y van de pasajeros que posean doble cabina o cabina extendida, son destinatarios de la medida restrictiva ordenada en el presente decreto".
 
La medida cobija a los vehículos con placa amarilla dentro de los horarios 6:00 a. m. y las 8:30 a. m. y entre las 3:00 p. m. y las 7:30 p. m.

Adicionalmente se corroboró que las camionetas con cabina sencilla de más de una tonelada de carga están libres del 'pico y placa'.
 
La aclaración se da luego de que varios conductores protestaran por el comparendo de 283.400 pesos que la policía sacó a los dueños que transitaron con sus camionetas.

De otro lado, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito lanzaron la campaña '¡Tu decides!' Con la cual busca que los conductores no dejen sus carros parqueados en las calles obstaculizando el tráfico o en sitios prohibidos.

Según los cálculos presentados por las dos entidades, una persona que deje mal parqueado su vehículo podría pagar una cifra no inferior a 400.000 pesos.

Por este hecho fueron inmovilizados 16.400 vehículos. Los propietarios tienen que pagar desde servicio de parqueo en patios 49.500 esto solo por el primer día, la grúa, 86.900. Además el comparendo 283.400.