Home

Nación

Artículo

Henrique Capriles. | Foto: AP

ELECCIONES

Campaña: Capriles se reunirá este miércoles con el presidente Santos

La campaña del candidato de oposición venezolano le confirmó a Semana.com que Henrique Capriles se reunirá este miércoles con Juan Manuel Santos.

18 de septiembre de 2012

Al llegar a la tarima en el estado de Zulia, como parte de su gira por Venezuela, el candidato Henrique Capriles Radonski aseguró que este miércoles se reunirá en Bogotá en horas de la tarde con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
 
Como le confirmaron a Semana.com los miembros de la campaña de Capriles, el encuentro será de carácter privado y según declaró el mismo candidato tendrá como propósito “preparar el terreno para lo que va a ser el fortalecimiento de las relaciones”.
 
En su discurso, el contrincante de Hugo Chávez también aseguró que “hay no solamente más de un millón de colombianos en Venezuela sino también hay muchos venezolanos que están en Colombia”.
 
Capriles sostuvo que la situación en la frontera tiene que cambiar, con miras a que la “seguridad tiene que ser un objetivo común entre ambos países”.
 
El aspirante presidencial le confirmará a Santos su disposición a que Venezuela sea un interlocutor en los diálogos de paz. Igualmente, discutirá con él su intención de reactivar el comercio bilateral.