Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2012 12:00:00 AM

Campesinos e indígenas marchan en Putumayo

En Mocoa se reunirán miles de personas con varios reclamos sociales. Darán creación a un Consejo Patriótico Departamental.

Miles de campesinos e indígenas de trece municipios del Putumayo se congregan este jueves en la capital departamental, Mocoa, en la denominada "Marcha por la vida, el territorio, la soberanía y la dignidad".
 
Algunos de los marchantes partieron de sus municipios desde el 14 de julio. Según algunas versiones, son más de cuatro mil los marchantes, aunque los convocantes esperan a siete mil personas.
 
En la marcha se reivindican algunos reclamos sociales como el rechazo a las fumigaciones aéreas y a la explotación de sus recursos mineros.
 
"El Putumayo está siendo saqueado y militarizado, nos cansamos de ver el robo de nuestros recursos y de soportar estigmatización y persecución estatal", dijo uno de los líderes de la movilización.
 
Voceros de la marcha le dijeron a Semana.com que algunas autoridades locales anunciaron negar el permiso de movilización, pero que pese a ese anuncio seguirán adelante con su evento.
 
En la movilización se dará instalación al Consejo Patriótico Departamental, instancia regional de la Marcha Patriótica, un nuevo movimiento político presentado en Bogotá el pasado mes de abril.
 
En el evento se hará conmemoración de Hermán Henry Díaz, un líder comunitario de Puerto Asís vinculado a la Marcha Patriótica, desaparecido desde el 18 de abril, luego de volver del lanzamiento de ese movimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.