Home

Nación

Artículo

LUCHA CONTRA CORRUPCIÓN

Canadá asesorará al Congreso en proyecto de ley sobre transparencia

El Embajador de ese país en Colombia, Tim Martin, se reunió con el presidente del Congreso, y ofreció su colaboración para acompañar esta iniciativa que será presentada durante esta legislatura a la Corporación.

2 de marzo de 2012

El senador conservador Juan Manuel Corzo manifestó que la ley, que sería de carácter estatutaria, será presentada en la legislatura que inicia el próximo 20 de marzo al Congreso, después de un trabajo conjunto con varios senadores, con la asesoría del Gobierno canadiense, el apoyo de Transparencia por Colombia y de otras organizaciones que trabajan por esta temática en el país.
 
Durante la visita que realizó el embajador canadiense Tim Martin a la presidencia del Congreso, el diplomático aseguró que "lo importante en un proyecto de esta índole, es el acceso a la información", el cual asegura, es un tema de la contemporaneidad en el continente americano.
 
El presidente del Congreso dijo que la propuesta busca que la información del servicio público sea inmediata y eficaz, con el fin de "combatir la corrupción en Colombia", explica.
 
Corzo dijo que a futuro será programada una reunión del Embajador de Canadá con los congresistas de las Comisiones Primeras, tanto de Cámara de Representantes como de Senado, y de ser necesario sería invitado a la plenaria. "El Embajador tiene mucho interés en Colombia, él es reconocido en todo el mundo por su trabajo por la transparencia, liderazgo que le hizo merecedor del premio a la excelencia de servidor público, y tiene reconocimiento de la Unión Interparlamentaria", dijo el senador al explicar el por qué de la importancia de hacerse acompañar por este diplomático experto en el tema.