Home

Nación

Artículo

PROCESO

Cancelada la prueba de voz a Sigifredo López; regresa a Cali

La Fiscalía acogió la petición de la defensa del exdiputado y solo se contará con los audios ya conocidos.

12 de junio de 2012

La prueba de voz que se le debía practicar al exdiputado Sigifredo López por cuenta de la Policía Científica de España fue cancelada luego de que la Fiscalía 38 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario acogiera la petición del abogado de López.

 

Así las cosas, con el fin de cotejar la voz del exintegrante de la Asamblea del Valle del Cauca con la que se escucha en el video donde se planea el secuestro de los diputados de ese departamento, la Fiscalía remitió a la Dijín una entrevista concedida Caracol Radio, el audio de la ampliación de indagatoria y las intervenciones del exdiputado en la citada para la época en que fue cometido el secuestro.

 

A través de un comunicado, el ente acusador precisó que tales pruebas son "con la finalidad de que la Policía Nacional tenga los elementos suficientes para complementar los dos dictámenes, que posteriormente serán puestos a disposición de los sujetos procesales para el ejercicio del derecho a la controversia probatoria".

 
Además, se anunció que Sigifredo López será trasladado a una guarnición militar o a una unidad policial, al parecer, de Cali.