Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2012 12:00:00 AM

Cancelados 14 vuelos entre Colombia y EE.UU. por la tormenta 'Isaac'

La Aeronáutica Civil de Colombia informó hoy de la cancelación, por parte de tres aerolíneas, de 14 vuelos con destino a las ciudades estadounidenses de Miami y Fort Lauderdale por la intensificación de la tormenta 'Isaac'.

La Aerocivil explicó que la decisión va "en aras de proteger y prevalecer la seguridad aérea y la de los viajeros", pues, según el más reciente boletín de las del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, se espera que ‘Isaac’ se convierta en huracán antes de alcanzar la costa norte del Golfo de México.
 
La aerolínea LAN Colombia canceló un vuelo entre Bogotá y Miami, mientras Copa Colombia suprimió otros dos del itinerario que une la capital colombiana con la del estado de Florida con escala en Panamá.
 
La colombiana Avianca suspendió 11 vuelos; las conexiones de ida y vuelta de Miami con las ciudades colombianas de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Cali, y la línea entre Fort Lauderdale y Bogotá.
 
La información de vuelos cancelados fue provista a la Aeronáutica Civil por los representantes de las aerolíneas, quienes recomendaron a los pasajeros que se mantengan pendientes de cualquier cambio o reprogramación de los vuelos.
 
Según la más reciente información del CNH, los vientos máximos sostenidos de ‘Isaac’ llegaron a 110 kilómetros por hora y está a punto de convertirse en huracán en ruta hacia la costa norte del Golfo de México.
 
Una tormenta se transforma en ciclón cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan 119 kilómetros por hora.
 
En Estados Unidos está vigente un aviso de huracán (pasó en 36 horas) para el este de la ciudad Morgan, en Luisiana, hasta la frontera entre Florida y Alabama, incluidos la zona metropolitana de Nueva Orleans, el lago Pontchartrain y Maurepas.
 
Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.