Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Canciller confirma encuentro entre Chávez y Santos para firma de acuerdo antidrogas

María Ángela Holguín manifestó que el presidente de Venezuela volverá a Colombia en marzo para firmar con el presidente Juan Manuel Santos un acuerdo de lucha antidroga.

17 de febrero de 2011

Tras el anunció de la visita presidencial, la ministra destacó la creciente colaboración entre los dos países en materia de seguridad, y la importancia del acuerdo alcanzado en materia de narcóticos, suscrito a mediados de enero, y que ya tiene un "plan operacional" para enfrentar inmediatamente la problemática.
 
Por su parte, El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la jornada de ayer entre los dos gobiernos fue "bastante intensa" y dejó "propuestas concretas" en el manejo de las relaciones comerciales y en el ámbito de la seguridad, puntos alrededor de los cuales giró la reunión bilateral multisectorial.
 
"Estamos construyendo un mapa económico bien completo de trabajo conjunto y estamos seguros de que este camino que nuestros presidentes han trazado va a seguir por la vía de su consolidación", afirmó, al destacar lo que denominó relación respetuosa, transparente y con comunicación permanente.
 
Explicó que ambas delegaciones, muy nutridas de ministros en el lado venezolano y con los titulares de Exteriores, María Ángela Holguín; Defensa, Rodrigo Rivera, y Comercio, Sergio Díaz, por parte colombiana, abordaron el acuerdo de complementariedad económica que entrará en vigor una vez Venezuela abandone formalmente la Comunidad Andina (CAN) el próximo 20 de abril.
 
Maduro dijo que "se viene cumpliendo el cronograma como fue acordado el año pasado y se ha fijado un conjunto de metas para a finales de marzo estar ya finiquitando" el documento que será presentado a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Colombia, Juan Manuel Santos.

Por último, la ministra quiso destacar que "no hay absolutamente ninguna discriminación de productos colombianos en Venezuela", como se ha denunciado, y destacó también avances en el sector aeronáutico con el compromiso de dar autorizaciones a los vuelos entre los dos países a las compañías que lo soliciten.