Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2015 11:30:00 PM

Canciller ruso dice que Venezuela debe resolver sus problemas "sin injerencias"

Desde Colombia el funcionario aseveró que Rusia destaca "el importante papel que juega Colombia" para dar solución al tema.

;
AFP
El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, abogó este martes para que Venezuela resuelva sus problemas "por su propia cuenta" y "sin injerencias externas" ni "sanciones", en declaraciones en Colombia, a donde llegó procedente de Cuba.

"Estamos convencidos de que los venezolanos deben resolver sus problemas por su propia cuenta, sin injerencias externas, sin sanciones, sin amenazas", dijo Lavrov en una rueda de prensa junto a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.

"Destacamos el importante papel que juega Colombia en los esfuerzos de la (organización regional) Unasur para dar solución a los problemas de Venezuela", destacó el diplomático ruso, que habló en su idioma y fue traducido por un intérprete.

Venezuela atraviesa una crisis política en medio de una fuerte escasez de productos básicos y una creciente inseguridad que han hecho caer la popularidad del presidente Nicolás Maduro, aunado a la encarcelación de líderes de oposición, como Antonio Ledezma y Leopoldo López, que denuncian una "violación sistemática de derechos humanos" en el país.

A comienzos de marzo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó la situación en Venezuela de "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior" de su país y decidió nuevas sanciones contra altos funcionarios venezolanos.

Esas medidas han sido ya rechazadas por varios gobiernos de la región y personalidades como la nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú.

Rusia y Venezuela son aliados cercanos desde hace años y tienen cuantiosos acuerdos comerciales en áreas como energía, cooperación militar y otras.

Lavrov, que realiza su segundo viaje a Colombia luego de su visita en noviembre del 2008, se reunió en la tarde con el presidente Juan Manuel Santos.

Lavrov visita Colombia como parte de una gira por América Latina que busca estrechar lazos con la región. El periplo se inició la mañana del martes en Cuba e incluirá escalas el miércoles en Nicaragua y el jueves en Guatemala.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.