Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2012 12:00:00 AM

Canciller dice desconocer eventual diálogo con las FARC en Cuba

La ministra María Ángela Holguín señaló que el tema es de resorte exlusivo del presidente Juan Manuel Santos.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, aseguró el domingo que desconoce si su Gobierno ha entablado un diálogo con las FARC en Cuba, como afirmó la víspera el exmandatario Álvaro Uribe, y reiteró que ése es un asunto que "maneja" exclusivamente el presidente Juan Manuel Santos.

"Yo no tengo ningún conocimiento y sólo quisiera reiterar que éste es un tema que maneja el presidente Santos, que lo ha dicho reiteradas veces, que es un tema de su resorte", dijo la canciller en respuesta a preguntas de periodistas en la ciudad de Cartagena.

Holguín ofreció junto con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, una rueda de prensa en la que presentaron los resultados de una reunión de trabajo.

La ministra lamentó no poder decir más sobre las aseveraciones hechas ayer por el expresidente Uribe en un acto público del norte del país: "incomprensible esto: deterioro de la seguridad y el Gobierno negociando con el grupo terrorista de las FARC en Cuba. Y (el presidente venezolano, Hugo) Chávez protegiendo a las FARC".

Desde el principio de su Gobierno, hace dos años, Santos ha asegurado tener la llave de la paz en su bolsillo y ha anunciado que la usará sólo cuando considere que se dan las condiciones, pero nunca ha confirmado ni desmentido que haya iniciado conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente reveló el pasado jueves una comunicación interna de las FARC en la que se daba la orden de asesinarle "a como dé lugar", un asunto sobre el que Uribe eludió pronunciarse.

Las FARC iniciaron una ofensiva la semana pasada contra las infraestructuras energéticas, principalmente del suroeste del país, que mantienen sin energía desde hace once días a la ciudad de Tumaco, en el Pacífico nariñense.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.