Home

Nación

Artículo

DIPLOMACIA

Canciller Holguín anuncia encuentro con Hillary Clinton en Washington

La canciller viajará acompañada por una delegación conformada por 35 personas, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

25 de mayo de 2011

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, anunció que la próxima semana viajará a Washington para reunirse con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Asimismo, Holguín participará en el llamado Diálogo de Alto Nivel con Estados Unidos, que se celebrará el martes, y en el que se discutirán temas relacionados con el medio ambiente, la educación, la ciencia y tecnología y los derechos humanos.

La canciller viajará acompañada por una delegación conformada por 35 personas, señaló el Ministerio.

En octubre de 2010, durante un encuentro entre Holguín y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, James Steinberg, se presentó oficialmente el "Diálogo de Alto Nivel" entre los dos países.

En ese entonces se explicó que esos encuentros periódicos encajan "dentro de la agenda positiva propuesta por el presidente Juan Manuel Santos, dirigida a impulsar el desarrollo de Colombia en el camino hacia la Prosperidad Democrática y de coadyuvar al fortalecimiento de la relación con socios estratégicos".
 
EFE