Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2012 12:00:00 AM

Canciller Holguín asegura que "el culpable es el servicio secreto"

La jefa de la diplomacia colombiana, María Ángela Holguín, pide no estigmatizar a la ciudad de Cartagena que vive del turismo y resalta que la prostitución se ve en cualquier parte del mundo.

La canciller, María Ángela Holguín, salió en defensa de la ciudad de Cartagena estigmatizada por el escándalo de los hombres del servicio secreto de Estados Unidos, quienes en la Cumbre de las Américas estuvieron acompañados de prostitutas y mujeres prepago.
 
"A mí me genera mucha tristeza porque se ha vuelto como si Cartagena fuera la culpable, una ciudad que vive del turismo, una ciudad que es tan importante en esa materia, se nos ha vuelto la culpable", señaló.

A Holguín no le cabe duda de que los responsables de lo que pasó en la Cumbre de las Américas están en los Estados Unidos. "El culpable es el servicio secreto", resaltó la canciller en rueda de prensa.

En su declaración dijo que la prostitución se ve en cualquier parte del mundo y que es injusto que se señale a la ciudad. "Donde hay un hombre hay prostitución, entonces no vengamos a decir que eso es Cartagena", aseguró.
 
Criticó el despliegue de periodistas que han ido a la ciudad para investigar el caso. Para ella el hecho ha generado tal morbo, “que lo deja a uno sorprendido”.
 
El Gobierno ya había rechazado una publicación en la cual se ofrecían viajes hacia Colombia y Cartagena con el acompañamiento de mujeres y en la cual se mostraba la imagen de un agente secreto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?