Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2011 12:00:00 AM

Canciller Holguín viaja a Venezuela para cerrar ronda comercial bilateral

La canciller María Ángela Holguín viajará este jueves a Venezuela para clausurar la ronda de negocios entre empresarios de ambos países enfocada a incentivar el comercio bilateral y el desarrollo de inversiones conjuntas.

Fuentes del Ministerio de Exteriores indicaron que la canciller partirá hacia el mediodía a Caracas, donde ya se encuentra el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

La convocatoria para celebrar esta ronda, iniciada este miércoles y que concluirá este jueves, se acordó durante la visita oficial que hicieron a Caracas a mediados de febrero Holguín, Díaz-Granados y el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Según el Ministerio de Comercio, desde 2004 no se celebraba un encuentro de este tipo entre empresarios de los dos países.

Los empresarios colombianos que han viajado a Caracas aspiran a concretar nuevos negocios con entidades gubernamentales y empresas de Venezuela, que está dando prioridad a sectores como el textil, cosméticos, vivienda, farmacéutico y azucarero, entre otros.

La supuesta falta de colaboración de Venezuela en la lucha contra el crimen organizado motivó la ruptura de la relación bilateral en julio de 2010, cuando el entonces presidente Álvaro Uribe denunció que ese país daba cobijo a guerrilleros.

El 10 de agosto de 2010 Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, restablecieron las relaciones para relanzar tanto el comercio bilateral como la colaboración en seguridad.
 
Una próxima reunión entre Santos y Chávez está prevista para este mismo mes, aunque la fecha exacta aún no ha sido definida.
 
EFE


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.