Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2010 12:00:00 AM

Canciller llama a la población a "rescatar" a Correa

Patiño señaló que grupos sociales de todo el país se han movilizado para defender el Gobierno y la Democracia, y planteó a los que se encontraban en la plaza a que se dirijan al hospital de la Policía.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, llamó a la población a dirigirse al hospital de la Policía, en Quito, para "rescatar" de allí al presidente del país, Rafael Correa, amenazado por policías que intentan llegar a su habitación.

A través de un comunicado, Correa "nos ha dicho que hay gente que está intentando meterse por los techos para afectar su integridad personal", dijo Patiño desde un balcón del Palacio de Gobierno, a un nutrido grupo de simpatizantes del movimiento oficialista Alianza País (AP).

Correa se encuentra en el hospital de la Policía desde esta mañana, luego de que fue a un regimiento aledaño donde empezó una protesta de agentes de esa institución que exigen la anulación de unas enmiendas a la ley de servicio público, por considerar que lesionan sus derechos.

El mandatario, en declaraciones a la Radio Pública desde su habitación en el hospital, dijo que parece que hay algunos policías, opuestos a su gestión, que intentan entrar por los techos a su habitación.

Correa, quien recientemente se sometió a una operación en la rodilla, fue empujado cuando estuvo en el regimiento policial y se hizo daño en la pierna, por lo que fue llevado a una habitación del hospital.

Patiño señaló que grupos sociales de todo el país se han movilizado para defender el Gobierno y la Democracia, y planteó a los que se encontraban en la plaza que se dirijan al hospital de la Policía.

"A los valientes que están aquí abajo, que vayamos juntos a rescatar al Presidente y los ecuatorianos", y tildó de "cobardes" a los policías que, aparentemente, intentan llegar hasta el sitio donde está el mandatario.

Así mismo, pidió que otros grupos lleguen a ese sitio para "proteger" el Palacio de Gobierno.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.