20 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Canciller: "Si mi renuncia soluciona el problema ¿dónde le firmo?"

DECLARACIONESLa canciller María Angela Holguín insiste en el archipiélago que el gobierno va a "estudiar" el fallo de la Corte.

Canciller: "Si mi renuncia soluciona el problema ¿dónde le firmo?". El presidente, Juan Manuel Santos, y la canciller, María Ángela Holguín, hicieron presencia en San Andrés desde el lunes en la noche. En la imagen, en compañía de la gobernadora , Aury Guerrero Bowie.

El presidente, Juan Manuel Santos, y la canciller, María Ángela Holguín, hicieron presencia en San Andrés desde el lunes en la noche. En la imagen, en compañía de la gobernadora , Aury Guerrero Bowie.

Foto: SIG / Andrés Piscov

La canciller María Ángela Holguín puso el tema de la salida del gabinete a gravitar en la propia isla de San Andrés: "Si mi renuncia soluciona problema de sanandresanos, ¿dónde le firmo?". La pregunta no tuvo respuesta.
 
Aunque el fallo de la Corte Internacional de Justicia que le pegó u
n "mordisco" a dos terceras partes del mar territorial en el archipiélago de San Andrés tiene en un punto muy critico a la funcionaria, hay división de opiniones si debe irse o no. Al hablar, por ejemplo, de buscar responsables, ella misma aclaró que se trata de un litigio que viene de tiempo atrás.
 
Holguín ha contado con el respaldo de varios sectores hasta hace poco muy críticos con su gestión. Es el caso del ex vicepresidente Francisco Santos quien dijo que en este momento no había que echarle leña al fuego sino rodear al gobierno.
 
Sin embargo, en otros sectores ha recibido críticas. Así, por ejemplo, fue citada a una sesión del Congreso en donde se espera que de explicaciones de por qué se llegó a lo sucedido. Se le anota, también, el hecho de que hace unos meses haya advertido que el país se debía preparar para un
"fallo salomónico" y que hoy mismo haya felicitado a los miembros del equipo negociador por parte de Colombia.
 
Todo esto se da en un escenario como la isla en donde precisamente hay opiniones que los defensores de Colombia deben renunciar incluso a cualquier pretensión económica "pues hicieron un pésimo trabajo", como anotan los isleños.
Publicidad
artículos relacionados

NACIÓN

Uribe pidió que no se acate el fallo de la Corte

Álvaro Uribe respaldó íntegramente al presidente Santos al decir que la Corte cometió errores.

DEBATE

¿Quién asume el costo político por el mar perdido?

La defensa de Colombia sobre sus límites marítimos en el Caribe comprometió a tres gobiernos. Sin embargo, a Juan Manuel Santos le tocó cargar la cruz por la pérdida del territorio marítimo.

DIFERENDO

Congreso exigirá explicaciones a la canciller Holguín

Senado y Cámara de Representantes piden aclaraciones a la ministra de Relaciones Exteriores. Colombia perdió área marítima que históricamente le ha pertenecido y que ahora será posesión de Nicaragua.

NACIÓN

Gobernadora de San Andrés lamenta pérdida de mar tras fallo de la CIJ

Se espera que en horas de la tarde haga presencia en el territorio insular el presidente Juan Manuel Santos.

FALLO

Colombia "rechaza" apartes del fallo sobre límites con Nicaragua

El presidente Juan Manuel Santos afirmó: "Hubo omisiones, errores, excesos, inconsistencias, que no podemos aceptar". En la decisión de la CIJ, el país perdió una considerable extensión de mar territorial.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad