Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2011 12:00:00 AM

Cancilleres analizan visita a México de presidente colombiano

Las cancilleres María Angela Holguín, de Colombia, y Patricia Espinosa, de México, se reunieron el Bogotá para analizar los preparativos de una visita a México del presidente Juan Manuel Santos prevista para agosto.

Ambas funcionarias informaron de su reunión en una declaración conjunta sobre el proyectado viaje de Santos por invitación de su colega Felipe Calderón
 
Espinosa se refirió además a la cooperación con Colombia en la lucha contra la delincuencia organizada
 
"Hemos agradecido el apoyo...(que) las instituciones del gobierno de Colombia han dado a México...(para) dar a conocer sus experiencias y para participar en la capacitación de algunos elementos del ejército y la armada de México en la lucha contra el narcotráfico, porque ustedes saben que este es un tema prioritario del presidente Calderón", dijo la canciller.
 
Espinosa también se refirió al caso de una ciudadana francesa, condenada en México a 60 años de cárcel por secuestro, y aseguró que a pesar de ese impasse la relación con París "sigue avanzando".
 
"Sobre el tema de la relación con Francia, bueno ahí la cancillería del gobierno mexicano ha sido muy clara que esta ciudadana francesa...ha sido juzgada en México de acuerdo a lo que establecen las leyes de los tribunales, ella ha gozado de todos los beneficios", dijo Espinosa.
 
"Lamentablemente (la decisión sobre la francesa) llegó para suspensión de las actividades que estaban previstas en el marco del año de México en Francia. Independientemente de todo esto, pues la relación bilateral sigue avanzando", aseguró.
 
En febrero pasado, México anunció que no participaría en el festival francés que este año celebra la cultura mexicana debido a una desavenencia derivada del encarcelamiento de la francesa Florence Cassez, condenada por secuestro.
 
París ha buscado que Cassez pague su condena en Francia. Cassez, quien fue arrestada a fines de 2005, ha reconocido que vivía en una hacienda donde se mantenían a las víctimas de secuestros. Pero dijo que estaba de novia con un mexicano arrestado en el caso y que no sabía que las personas en el lugar eran secuestrados.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.