Home

Nación

Artículo

DIPLOMACIA

Cancilleres de Colombia y Brasil revisan las agendas bilateral y regional

Entre los temas que tratarán se destacan el comercio, proyectos conjuntos en materia de seguridad, y cooperaciones técnica y científica, y en educación y cultura.

5 de noviembre de 2012

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, se reunirán este lunes en Bogotá para revisar las agendas bilateral, regional y multilateral, y estrechar las relaciones entre ambos países en materias comercial y cultural.

Las conversaciones entre Holguín y Patriota tendrán como marco la reunión de la II Comisión Bilateral Brasil-Colombia, que comenzará a las 12.30 de la tarde, dijo a Efe una fuente de la Cancillería colombiana.

Entre los temas que tratarán se destacan el comercio, proyectos conjuntos en materia de seguridad, y cooperaciones técnica y científica, y en educación y cultura.

El intercambio comercial entre los dos países llegó en el 2011 a los 3.900 millones de dólares, cifra que se espera aumentar significativamente.

Al final de la reunión se suscribirá un memorando de entendimiento para reestructurar la Comisión de Vecindad e Integración colombo-brasileña.

También se firmará un Acuerdo Marco de Cooperación entre la Academia Diplomática de San Carlos (Colombia) y la Fundación Getulio Vargas (Brasil) para el intercambio de experiencias, además de realizar actividades de formación conjunta, programas de investigación y realización de publicaciones.

Patriota llegó a Colombia tras su visita a Venezuela, en donde se reunió con el presidente de ese país, Hugo Chávez, y miembros de su gobierno.
 
EFE