Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2014 6:50:00 PM

Cancillería profundiza sobre incidente con Israel

En un comunicado de prensa afirman que el cambio de agenda se dio luego de que negaran la entrada de la Canciller a Palestina.

Todavía no se aclara el lío que se generó cuando, esta semana, las autoridades de Israel negaron la entrada a Palestina de María Ángela Holguín, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.

Luego de que el ministerio de Asuntos Exteriores de Israel aseverara que fue la misma ministra quien decidió suspender su visita a Palestina, la cancillería de Colombia publicó un comunicado de prensa con el que buscan profundizar la información sobre el hecho.

En él, aseveran que las autoridades israelíes negaron una petición del Embajador de Colombia en Israel, Fernando Alzate, quien solicitaba autorización para que la canciller pudiera pasar desde Jordania hacia Ramala a través del puente Allenby.

Igualmente, se condicionó el ingreso de Holguín a Ramala: solamente podría cruzar el territorio palestino luego de encontrarse con el Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman.

La cancillería asevera que fue en ese punto en el que la ministra decidió desistir, por motivos de agenda, de su visita a Palestina, y acordó encontrarse con el canciller palestino Riad al Malki en Amán, Jordania.

Holguín pudo reunirse con Riad al Malki, pero las versiones encontradas hacen que los hechos que ocurrieron en Israel sean todavía confusos.

La gira por Oriente Medio de Holguín busca conocer de primera mano la situación de la región y promover el intercambio comercial y las relaciones bilaterales con los países de la zona.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.