Home

Nación

Artículo

María Ángela Holguín. | Foto: Juanita Vélez.

DIPLOMACIA

Colombia llamó al diálogo en Venezuela

En un comunicado la Cancillería se pronunció sobre la grave crisis que se presenta en el vecino país.

14 de febrero de 2014

La grave situación en Venezuela hizo que el gobierno de Colombia publicara un comunicado en el que rechazó la violencia y llamó a mantener la protección de los derechos fundamentales y las libertades democráticas.

Este miércoles Venezuela vivió un dramático día luego de que jóvenes opositores al gobierno de Nicolás Maduro protagonizaran choques con la policía que terminaron con la muerte de tres personas.

Ya Nicolás Maduro lanzó un plan de pacificación que incluye reconciliación con los opositores y lucha contra la inseguridad que azota al vecino país. “Este es el camino para redimir a Venezuela, el camino para construir una paz estable y permanente”, indicó el presidente sobre su programa.

Ante ese panorama el gobierno de Colombia emitió el comunicado y dejó claro que la estabilidad de Venezuela afecta a la de Colombia y los países de la región. 

Este es el texto del comunicado.


El Gobierno de Colombia lamenta los hechos de violencia ocurridos esta semana en Venezuela, la pérdida de vidas humanas y expresa sus condolencias a las familias, al pueblo y al Gobierno de Venezuela.

Hace un llamado al diálogo abierto y respetuoso, manteniendo como norma la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y las libertades democráticas.

Expresa que la estabilidad de Venezuela es fundamental para todos los venezolanos, los colombianos y la región, y por eso insta a que las diferencias se diriman de manera pacífica y por las vías democráticas.