Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2013 12:00:00 AM

Cancillería pedirá explicaciones por espionaje de EE. UU.

Se trata de los hechos revelados por el diario brasileño 'O Globo'.

En un comunicado emitido por la Cancillería el Gobierno anunció que pedirá explicaciones por el presunto espionaje que realizó Estados Unidos en contra de Colombia.  

Esto luego de que el diario brasileño O Globo publicó que la red de espionaje de EE. UU. denunciada por el exanalista de la CIA Edward Snowden, reclamado por ello por las autoridades estadounidenses, se expandió por toda América Latina y tuvo un especial foco en Brasil, México y Colombia.

“El gobierno nacional registra con preocupación la información de algunos medios de prensa internacionales sobre la existencia de un programa de recopilación no autorizada de datos y de interceptación de comunicaciones personales en ,Colombia, adelantada por la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos de América (NSA, por su sigla en inglés)” se lee en el comunicado.

En la nota también se aseguró que rechaza “los actos de espionaje violatorios del derecho a la intimidad de las personas, y de las convenciones internacionales en materia de telecomunicaciones". Por ello "Colombia solicitará al gobierno de los Estados Unidos de América, por intermedio de su embajador en Colombia, las explicaciones que correspondan”.

Según el diario brasileño, también fueron espiados en "forma constante", aunque con menor intensidad, Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, Perú y El Salvador.

Países como Argentina, Brasil, Ecuador, México, Costa Rica han rechazado los presuntos espionajes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?