Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2016 3:52:00 PM

Cancillería rechaza acusaciones y pide pruebas a gobernador venezolano

José Gregorio Vielma Mora responsabiliza a ciudadanos colombianos por los hechos delincuenciales ocurridos en ese país.

Una vez más la Cancillería se puso al frente de la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, después de que el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, asegurara que el hoy senador por el Centro Democrático está detrás del asesinato del diputado suplente al Consejo Legislativo, César Vera.

Para el mandatario venezolano el crimen es un "sicariato político" y habría ciudadanos colombianos involucrados en los hechos que sacudieron el estado fronterizo el jueves de la semana pasada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores les salió al paso a las críticas. "Colombia rechaza las acusaciones que el gobernador de Táchira viene realizando en contra de los colombianos, y señalando al país de ser responsable de hechos delincuenciales ocurridos en su jurisdicción sin haber realizado una investigación que soporte tales afirmaciones", dice el comunicado divulgado este domingo por la cartera.

En ese sentido, el Gobierno le solicitó a Vielma Mora que presente las evidencias que sustenten las acusaciones que viene realizando continuamente a través de sus redes sociales.

Aunque el Gobierno no desconoce los graves problemas que se viven en la frontera, advierten que la situación no se soluciona "responsabilizando a los vecinos sino estableciendo estrategias conjuntas que permitan erradicar los fenómenos delincuenciales que afectan por igual a Colombia y Venezuela".

Sicarios asesinaron el pasado jueves a un diputado suplente del Consejo Legislativo del Estado de Táchira, denunció el secretario de seguridad de esa región venezolana, Ramón Cabeza.

César Vera, de 40 años y miembro del Movimiento Revolucionario Tupamaro -afín al chavismo- fue asesinado a tiros en un local comercial en un barrio del municipio Pedro María Ureña, precisó Cabeza.

"Nos sentimos bien consternados de esta vil acción perpetrada por grupos paramilitares", dijo el funcionario, quien precisó que según testigos Vera fue abordado por dos hombres en motocicleta y "uno de ellos saca un arma de fuego y la acciona causándole la muerte".

Por su parte, el ministerio colombiano se pronunció al respecto: "El Gobierno expresa su solidaridad a Venezuela por la muerte del diputado y ofrece toda su colaboración para trabajar de manera coordinada con las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela con el fin de adelantar las investigaciones que permitan establecer los hechos en que perdió la vida".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.