Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2016 3:55:00 PM

Cancillería tramita repatriación de colombiana asesinada en Chile

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores ya tiene los recursos para traer el cuerpo a Colombia y "darle la sepultura que merece".

;
EFE

La cancillería de Colombia repatriará los restos mortales de la joven Yuliana Andrea Acevedo, asesinada y descuartizada en un céntrico departamento de Santiago de Chile por su pareja, el también colombiano Edwin Vásquez Ortiz, informó este viernes el presidente Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado dijo en Cartagena, en donde clausuró el Congreso Nacional de Municipios, que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene el dinero y tramita ante las autoridades de Chile la repatriación de Acevedo para "darle la sepultura que se merece" en Andalucía, municipio del Valle del Cauca (suroeste).

El alcalde de esa población, Wilson Pérez García, le había pedido al presidente Santos ayuda para repatriar a la colombiana.

La mujer de 21 años fue asesinada y descuartizada por Vásquez que tiró los restos al río Mapocho, en donde fueron hallados entre el fin de semana y el martes pasado.

Este caso le siguió a otro protagonizado por Humberto Camargo, quien acuchilló a su compañera María Espitia, ambos colombianos, en una vivienda de Coquimbo, luego de una discusión originada por celos.

El agresor mantuvo a su víctima varias horas en la vivienda pero luego, con ayuda de otra persona, la trasladó a un hospital en donde sufrió dos paros cardiorrespiratorios mientras era atendida por las heridas sufridas en el rostro, brazos y tórax, y su estado es grave, según las autoridades.

De otro lado, un colombiano de 22 años se entregó este viernes voluntariamente a las autoridades españolas a quienes confesó que asesinó a su pareja, una española de 19 años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.