Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/2013 12:00:00 AM

Conozca la canción ‘Petro no se va’

Este ritmo vallenato fue lanzado por los seguidores del alcalde de Bogotá, a modo de protesta por su destitución.

“Petro no se va, eso sí que no, como es que se va si el pueblo eligió. Si por ser honesto se tiene que ir, ahí me quedo con Petro de principio a fin”. Así es la primera estrofa de la canción vallenata que lanzaron hace unos días los seguidores del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, como apoyo por la decisión de la Procuraduría que lo destituyó y lo inhabilitarlo por 15 años.

Aunque no suena del todo lógico lanzar un ritmo del Caribe para apoyar a un alcalde del altiplano, la letra y el popular género escogidos para la misma están acordes con el tono de las manifestaciones en contra de la decisión de del procurador general, Alejandro Ordóñez. Los pegajosos sonetos se suman así a la ola de protestas que se han presentado en varias partes del país.

El vallenato se llama 'Petro no se va', es interpretada por Enaldo Barrera, 'Diomedito', acompañado por la agrupación ‘Los Querendones del Vallenato’. Su autor es Ómar Martínez.

Por su parte, Gustavo Petro la envió a través de su perfil de Twitter a sus más de 650.000 seguidores. 

Esta es una medida más que toman los seguidores del alcalde para continuar su protesta que se suma también a una encuesta que les preguntó a 1.225 personas residentes de la capital por la imagen del alcalde. 

Según la medición, el 64,1 % de los bogotanos tiene una imagen positiva de Petro y el 26 % restante una negativa. Además, el 59 % de la población está en contra de la destitución del alcalde.

Aunque no se sabe que tan viral será la canción que se lanzó a través de la página de la Bogotá Humana, ya está causando revuelo en redes sociales con opiniones encontradas.
 
Oiga aquí la canción:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.