Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2011 12:00:00 AM

Candidato: ¿qué dejará a su paso si es electo?

Los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá responden a Semana.com y a la Universidad del Rosario acerca de su legado en caso de llegar al Palacio de Liévano.

No solamente las propuestas pueden ser indicios de cómo se llevará a cabo un mandato. Un intento de retrospectiva también puede ser útil para conocer cuál es la finalidad real de sus planteamientos y cuáles son los resultados que esperan de su gestión. He aquí sus respuestas.
 
Aurelio Suarez
 
La igualdad y la defensa de lo público. También la protección de los derechos de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios y el transporte.
 
 
 
 
 
 
 
Carlos Eduardo Guevara
 
Bogotá después de nuestro gobierno se caracterizará por ser una ciudad organizada, incluyente, y no discriminatoria, donde las y los bogotanos gozaran en igualdad de condiciones de los mismos derechos y oportunidades; por satisfacer las necesidades de las personas más pobres; y por generar oportunidades a los habitantes para desarrollar un propósito de vida digno, lo anterior resultado de un gobierno transparente y honesto que habrá renovado en las y los bogotanos la confianza en la Administración.
 
 
Carlos Fernando Galán
 
Bogotá será una ciudad en donde los recursos públicos se destinen a lograr la equidad de todos los capitalinos y no a enriquecer los bolsillos de unos pocos. Donde la acción de gobierno fortalezca las capacidades y le permita a todos y a todas cumplir su proyecto de vida. Con un desarrollo urbano incluyente que planifique una ciudad con rostro humano.

Una ciudad donde entendamos que la mejor herencia que le podemos dejar a las próximas generaciones es la de una urbe limpia, sostenible y amigable con el medio ambiente. Una metrópoli que se insertará exitosamente en los mercados globales y que será capaz de generar empleos dignos para sus habitantes. En fin, una ciudad donde, sin excepción alguna, quepamos todos.
 
David Luna
 
Después de nuestra administración Bogotá será una ciudad con una mejor calidad de vida, con una visión a largo plazo que le apuesta a procesos sostenibles social, financiera y ambientalmente. Una Bogotá donde cada bogotano se sienta orgulloso de su ciudad. Bogotá será una ciudad más digna y más segura, donde los bogotanos y visitantes puedan transitar libre y tranquilamente por las calles. Bogotá será una ciudad con mejores y mucho más saludables ciudadanos. Con niños recibiendo una educación de las más alta calidad y con opciones de prácticas culturales, recreación y deporte que los mantengan alejados de las calles.
 
Una Bogotá competitiva articulada con la región, donde los jóvenes profesionales tengan empleo y oportunidades de crecimiento. Después de nuestro mandato la ciudad estará clasificada entre las cinco mejores en latinoamericanas para hacer negocios.
 
Enrique Peñalosa
 
Bogotá habrá reconstruido la confianza ciudadana, recuperado la tranquilidad para vivir en la ciudad, habrá generado empleo y oportunidades para los jóvenes; tendrá mayores garantías sociales para los más débiles, mejor educación y cero tolerancia a la corrupción. Nuestra ciudad tendrá mayor y mejor urbanismo, con avenidas, movilidad, TM mejorado y un Metro Social que integrará a los bogotanos.
 
 
 
Gina Parody
 
Gina Parody en el gobierno significará que en 4 años los bogotanos nos vamos a sentir orgullosos de vivir en Bogotá, porque en 4 años la educación será el gran motor de oportunidades en la ciudad, porque en 4 años ya tendremos nuestra primera línea de metro y habremos creado empleo en el occidente de la ciudad. Pero para lograr esto se requieren dos elementos: tomar decisiones valientes como hasta ahora lo he hecho en el transcurso de mi vida pública, independiente de la mafia, de la corrupción. Al final de mi gobierno Bogotá será independiente, valiente y orgullosa.
 
Gustavo Petro
 
Bogotá será una ciudad que entiende la importancia del conocimiento y de la superación de la segregación social, una ciudad en armonía con las región y que es capaz de preservar la naturaleza porque crece armónicamente con el agua, Bogotá cuenta con una democracia que da poder real a los ciudadanos para decidir sobre el futuro de la ciudad y volver incluyente el proceso de crecimiento económico, la nueva mayoría urbana trabaja sobre los principios del nuevo gobierno.
 
 
 
Jaime Castro
 
Bogotá habrá recuperado su senda de gobernabilidad democrática y desarrollo humano que extravió en las últimas administraciones, ganando nuevamente sus instituciones credibilidad y confianza de los ciudadanos. Se habrán resuelto problemas de movilidad, seguridad e integración social, en particular de los más pobres y excluidos. La ciudad habrá integrado esfuerzos y recursos con los de otras entidades territoriales del centro del país para propugnar por megaproyectos de interés común.
 
 
Gustavo Páez
 
Una Bogotá que quedó libre de corrupción, y con sus necesidades más apremiantes solucionadas, logrando así mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Una ciudad que recuperó sus principios y valores y con esto la gobernabilidad y la confianza de los ciudadanos en su administración distrital. Una ciudad que al nosotros abordar y solucionar el complejo resquebrajamiento social actual, convertimos a la capital en una ciudad más productiva, más prospera y más amable para todos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.