Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2011 12:00:00 AM

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá se pronuncian

Luego de conocer los datos de la segunda Gran Encuesta de Medios para las elecciones de octubre, los aspirantes por el Palacio de Liévano se manifestaron. Algunos hablaron de alianzas.

Estas son las reacciones de los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá tras conocer los resultados de la a segunda encuesta de la Gran Alianza de Medios para las elecciones en la capital colombiana que integran SEMANA, RCN La Radio, Canal RCN y La FM.
 
Entrevistado por Noticias RCN, el candidato Enrique Peñalosa, de la coalición entre el Partido Verde y el de La U, dijo estar “infinitamente agradecido con los ciudadanos que me apoyan, es una competencia difícil, hay candidatos muy buenos. Los ciudadanos deberán escoger quién les cumple. Yo les aseguro que, con todo el respeto, el cariño y la dedicación, yo les voy a cumplir”.
 
"Estoy muy agradecido con cada ciudadano. Voy a trabajar con el alma y les voy a cumplir. Los bogotanos tienen un grupo muy bueno de candidatos. Por ahora, mi equipo y yo estamos recorriendo todos los rincones de la ciudad", dijo Peñalosa en diálogo con la F.M..

Gustavo Petro, del movimiento Progresistas, manifestó que “lo que vería por hoy ganaría las elecciones a la Alcaldía. Me parece pues que obviamente es un resultado importante para mí invitaría al doctor Mockus a que estudiáramos la opción de juntar progresistas con visionarios. Creo que ética pública y justicia social son justamente las banderas que Bogotá necesita para salir de su crisis”.
 
“Finalmente, lo que diría es si queremos acabar con la corrupción hay una persona que ha desmantelado bandas, a partir de su investigación y su debate las más poderosas de la corrupción en Colombia, Petro”, agregó.
 
"El esfuerzo se ha cumplido, queda la recta final de estos dos meses. Nuestra intención es ganar sobre la fortaleza de un programa que busca construir seres humanos y destruir la corrupción. El equipo de Petro no sólo se ha dedicado a investigar, sino que producto de las investigación, los protagonistas de los escándalos están en la cárcel", reiteró el candidato a la F.M.

Entretanto, el aspirante por la Alianza Social Independiente (ASI), Antanas Mockus, señaló que “claramente pican en punta algunos candidatos, marcan una tendencia y obviamente es una invitación a presentar muy rápidamente nuestras propuestas para colocarnos a la altura de estas dos personas que se han ido adelante. Amor a la ciudadanía que a pesar de que estuvimos dos meses ausentes de todo debate público respalda en la cantidad en que respalda nuestra candidatura. Vamos a picar también en punta”.
 
El representante liberal en la contienda, David Luna, declaró estar “muy contento, primero, porque somos la candidatura que más crece en las encuestas. Segundo, porque hay un mensaje claro de los bogotanos que no quieren más de lo mismo, quieren un cambio y el cambio contundentemente está aquí”.
 
El candidato liberal añadió que “muy interesante sería que los candidatos que pertenecemos a una misma generación, Carlos Fernando Galán y Gina Parody trabajáramos conjuntamente, depusiéramos el interés personal y pensáramos que Bogotá está por encima y por esa razón muy seguramente podremos lograr conjuntamente el cambio”.
 
"Estoy agradecido por el respaldo de los bogotanos a mi candidatura. También sorprendido por la gran cantidad de bogotanos que no han decidido. Invito a Galán y Parody a una alianza", insistó Luna en entrevista con la F.M.
 
La candidata independiente Gina Parody, por su parte, expresó que “estoy muy contenta con los resultados porque nos muestra que a ocho días de haber inscrito la candidatura, pues hay un gran reconocimiento de los bogotanos. Yo seguiré trabajando de día y de noche para que juntos podamos construir una Bogotá valiente y orgullosa”:

Ante una posible alianza con Galán y Luna, Parody señaló: "lo mío es una propuesta independiente. Estoy abierta al diálogo con David y con Cambio Radical mientras este partido atienda mis sugerencias. Lo más importante es que ningún partido tenga listas para el Concejo vinculadas con la ilegalidad", manifestó la candidata en entrevista con
la F.M.

Entretanto, el aspirante por Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, opinó que “es un resultado que hay que tener en cuenta y que es diferente de otras encuestas que se han conocido en los últimos días y a mí me llama mucho a trabajar mucho más para lograr transmitir el mensaje de renovación y una nueva generación gobernando a Bogotá. Y sobre todo, es seguir luchando de manera contundente contra la corrupción y depurando la política en nuestro país”.
 
Ante la propuesta de Luna, Galán aclaró que ya dejó la "puerta abierta" y se sentará para "definir ya mismo la alianza con Luna", indicó el candidato a la F.M.
 
Finalmente, el candidato Jaime Castro, en diálogo con la F.M., criticó que en la campaña "hay más encuestas que propuestas" y añadió que la "campaña arranca tan pronto termine el Mundial Sub-20".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.