Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2014 12:00:00 AM

Cantante denuncia que fue agredido por la Policía

El cantante de reggaeton habría sido agredido brutalmente por dos miembros de la Policía Metropolitana de Cali., Artículo

A través de numerosos videos virales se ha demostrado que en varias ocasiones uno que otro miembro de la Policía se extralimita en sus funciones y en vez de controlar alguna situación, se sale de control y termina agrediendo a los ciudadanos. Esta semana otro hecho vuelve a empañar a la institución.

Leonard Guaza Ramírez, más conocido como GL, integrante de la agrupación de reggaeton caleña ‘Element Black’, publicó una foto en Facebook en la cual aparece moreteado. En el pie de foto, denunció que había sido agredido por policías.

“Es increíble el abuso que tienen algunos integrantes de @policiadecolombia el abuso que tuvieron esta noche conmigo no tiene nombre. Me agredieron brutalmente sin razón alguna, solamente por tener mi actitud y mi estilo de vida. Soy negro reggaetonero del ELEMENTONEGRO ‘ELEMENTBLACK’ y con mucho respeto he aportado un grano de arena para que mi ciudad y mi país salgan adelante. No se imaginan cómo me siento después de esto que me pasó”. 

Semana.com habló con el reggaetonero y explicó lo sucedido.

Según el cantante, había pasado todo el día en su casa, en el barrio Los Almendros, al nororiente de la ciudad, viendo películas con su novia. En horas de la noche, la llevó a su casa y cuando estaba de regreso, se percató de que dos policías en una moto lo estaban persiguiendo, mientras le apuntaban con un arma.

GL explica que no paró porque notó que el proceder de los miembros de la fuerza pública no era el adecuado, así que decidió estacionarse sólo cuando se vio frente a su casa.

Fue entonces cuando los policías se acercaron a su vehículo y empezaron a reclamarle “por no haber parado en el retén”. Al no obtener una respuesta, pues GL dice no haber notado que lo habían parado, empezaron a golpearlo salvajemente con sus puños. 

GL empezó a reclamarles por el abuso de autoridad y por el escándalo que se formó, los vecinos salieron y empezaron a gritarles a los policías “abusadores”.

Después del escándalo y de aproximadamente media hora, llegaron 15 policías en dos patrullas y cuatro motos. Para “controlar la situación”, les dijeron a los agresores que abandoran el lugar, mientras ellos les explicaban que habían golpeado al cantante por no parar en un retén. 

“Los policías que llegaron después me presentaron disculpas a mí y a mi madre, que salió de la casa a ver lo que pasaba. Su actitud fue ridícula y de burla, pues cuando se dieron cuenta de quién era yo, querían tomarse fotos conmigo y se reían”, explicó GL.

El cantante tomará acciones judiciales. “Hablé con mi abogado y presentaré una denuncia el lunes ante la Fiscalía por violencia y lesiones personales. Lo grave es que tengo varias presentaciones y posiblemente no podré cantar porque tengo el cachete reventado, estoy muy golpeado”, aseguró el miembro de la agrupación caleña.

“Nunca me pidieron papeles, ni nada. Si no hubiera parado en mi casa, quién sabe que hubiera sido de mí. Lo matan a uno y quién sabe qué se inventan para justificar sus actos”, cuestionó el reggaetonero. 

Semana.com habló con el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Vergara, quien aseguró que está averiguando personalmente lo sucedido.

“Estoy averiguando personalmente, no tengo conocimiento del caso pero ya tengo varias patrullas de la CIPOLl y de la Sijin investigando lo sucedido. Si fue cierto lo que dice el artista, se iniciará una acción disciplinaria en contra de los policías”, aseguró Vergara.

El subcomandante le dijo a Semana.com que a más tardar este lunes, los policías de Contrainteligencia y de Investigación Criminal le darán la información y se tomarán medidas radicales.

Vea el video.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.