Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2012 12:00:00 AM

Caos en San Pedro tras incendio de poliducto

Pasadas las 7 de la noche de este martes un atentado afectó a este municipio del Valle y se registró la voladura de una torre de energía lo que causó primero el derrame de combustible y posteriormente un voraz incendio. Hay ocho heridos y daños materiales.

Al menos una decena de heridos y daños materiales en algunas viviendas es el saldo parcial de una emergencia ocurrida en un poliducto de Ecopetrol a su paso por el municipio de San Pedro, en el Valle del Cauca.

El incidente ocurrió esta noche a las 7:10 p. m., cuando un voraz incendio, con llamas de hasta 30 metros de altura, recorrió el cauce de una quebrada que estaba contaminada con combustible derramado horas antes, tras la voladura de una torre de energía por parte de la guerrila de las FARC que averió el poliducto.

Según explicaron pobladores, la primera explosión con la que derribaron la torre de energía ocurrió a las 4:45 p. m., dos horas y media más tarde se produjo el incendio.

Si bien en este momento organismos de socorro y brigadas especiales de Ecopetrol atienden la emergencia, el pánico se apoderó de los lugareños, quienes a través de las redes sociales enviaron mensajes asegurando que había que desalojar el pueblo porque supuedtamente "hay una gran fuga de gas".

Cifras no oficiales estiman que entre los heridos hay ocho personas con quemaduras de consideración y fueron remitidos hacia el hospital de Buga, Valle.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.