Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2011 12:00:00 AM

Capitán muerto y 4 militares heridos en campo minado

Autoridades atribuyen la acción a miembros de las FARC

Un capitán del Ejército murió este sábado y otros cuatro militares resultaron heridos al ingresar en un campo minado por la guerrilla de las FARC en zona rural del departamento del Cauca, informaron fuentes militares.

El jefe del Comando especial Conjunto del Pacifico, general Jairo Antonio Erazo, dijo a periodistas que en el lugar de la explosión murió el capitán Rolando Silva Segura y resultaron heridos un sargento, un cabo y dos soldados, todos del batallón Numancia de la Tercera Brigada del Ejército.

Según la fuente, el campo, en zona rural del municipio de Buenos Aires, fue minado por rebeldes de un frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actúa en esa región.

Los militares heridos fueron trasladados a las ciudades de Cali y Popayán, mientras en la zona aumentó la presencia de la fuerza pública y de artificieros oficiales para desactivar más artefactos y perseguir a los rebeldes.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.