Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2012 12:00:00 AM

Capriles ganó en Bogotá y se duplicó participación frente a comicios de 2010

Un total de 345 de los 1.016 habilitados en la capital colombiana para votar lo hicieron y con ello prácticamente se duplicó la participación frente a las elecciones parlamentarias de 2010.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ganó en Bogotá las elecciones primarias de la oposición de Venezuela en las que se escoge al candidato que se enfrentará al presidente Hugo Chávez en los comicios de octubre próximo.

"Solo puedo informar que el aspirante Capriles obtuvo la mayoría", pues las cifras pormenorizadas de votos y porcentajes "se pasan directamente a Caracas", señaló la fuente de la alianza opositora de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

"La participación ha sido muy buena" este domingo, añadió la fuente y precisó que ésta "llegó al 33.75 %".

La jornada que se vivió en el hotel Dann de la calle 94 de la capital colombiana en el que funcionó el centro de votación, tuvo un "ambiente de fiesta", según la fuente.

Por el contrario, en Cúcuta, no se pudieron celebrar las votaciones por cuanto, por razones aún desconocidas, no llegó el material electoral.

En Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, estaban registrados para votar unos 1.300 ciudadanos venezolanos.

Los centros de votación en Bogotá y también en Medellín, donde estaban registrados 192 ciudadanos, extendieron por una hora el horario de la jornada, tal como en Venezuela, ante la afluencia de votantes.

Además de Capriles participaron como aspirantes para la candidatura opositora, el también gobernador de Zulia, Pablo Pérez, la diputada María Corina Machado, el exembajador Diego Arria y el exsindicalista Pablo Medina.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.