Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2013 12:00:00 AM

Capturan funcionarios judiciales por corrupción

Un juez de garantías y cuatro empleados del Centro de servicios de Paloquemao están entre los capturados.

Un extraditado sirvió como punta de lanza de la Fiscalía para estructurar una investigación que terminó en la mañana de este jueves con la captura de un juez de garantías y cuatro servidores judiciales en la sede de Paloquemao en Bogotá.

Allí todo fue confusión, pues se trataba, ni más ni menos, de la captura de funcionarios que imparten justicia. Ellos están acusados de corrupción.

Fuentes de la Fiscalía seccional de Bogotá le contaron a Semana.com que el extraditado confesó que los servidores judiciales le habían solicitado recursos para manipular su proceso judicial por narcotráfico.

Los otros cuatro funcionarios hacían parte de una supuesta red que organizaba audiencias y ponían a dedo ciertos jueces para que se encargaran de algunos de los procesos o juicios que se llevan a cabo en el complejo judicial de Paloquemao. Algunos de los funcionarios trabajan en el conocido centro de servicios judiciales, dependencia donde se radican los procesos.

La investigación fue adelantada por una fiscal delegada ante el Tribunal de Bogotá encargada de llevar procesos de servidores judiciales enredados en actos de corrupción.

Los investigadores analizan más datos y pruebas y es muy probable que se den otras capturas dentro del marco de esta investigación tendiente a desenmascarar a quienes desde sus puestos cometen actos ilegales que ponen en entredicho a esta rama.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.