Home

Nación

Artículo

Estos son los tres capturados que atentaron en el 2012 en el Meta. | Foto: Ministerio de Defensa

JUDICIAL

Capturan a los responsables de poner un carro bomba

En operaciones militares, fueron arrestadas tres personas que habían atentado en el 2012 en el Meta.

9 de noviembre de 2013

En las últimas horas,  fueron capturados tres sujetos sindicados de ser los autores materiales del atentado terrorista perpetrado con un carro bomba ubicado en el casco urbano de la vereda Campo Alegre de Vista Hermosa (Meta), el pasado 26 de agosto del 2012. 

En los hechos de ese año, fueron asesinados dos menores de edad, cuatro adultos y resultaron heridos dos menores más. El atentado fue atribuido al frente 27 de las FARC ‘Isaías Pardo Leal’ al mando del cabecilla ‘Bayron Yépez’.

Luego de dos años de labores de inteligencia de la Brigada Móvil No. 12, la unidad investigativa de la SIJIN y la Fiscalía 16 Especializada de Vista Hermosa (Meta), se expidieron las tres órdenes de captura por los delitos de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir con fines terroristas y rebelión, contra Bladimir Hurtado Castro alias ‘El ciego’, Diller Muñoz Hernández alias ‘Ratón’ o ‘loco Yordan’, quien  también fue integrante del frente 40 y se le sindica de instalar dos artefactos explosivos improvisados en las agencias de transporte en Vista Hermosa, que fueron destruidos controladamente por unidades especiales del Ejército. 

De igual forma, se conoció por inteligencia que tenía instrucciones de derribar el puente del Alcaraván en el 2012, todo bajo órdenes del Estado Mayor del Bloque Oriental y Jesica Paola Hurtado Castro, quienes hacían parte de las Redes de Apoyo al Terrorismo del frente 27 de las FARC.

Estos tres subversivos fueron aprehendidos en la vereda La Reforma de Vista Hermosa, mientras se encontraban escondidos en una casa en zona rural huyendo de las autoridades judiciales.

Las tres personas quedaron a órdenes de la Fiscalía 16 Especializada de Vista Hermosa (Meta) donde un juez les dictó medida de aseguramiento en la ciudad de Villavicencio. Los capturados no aceptaron los cargos.