Jueves, 30 de octubre de 2014

| 2013/03/04 00:00

Capturada sobrina de ‘Pastor Alape’

Se trata de la guerrillera de las FARC alias ‘Daisy’, detenida en una operación militar en Antioquia.

La sobrina de 'Pastor Alape', alias Daysi, fue capturada en El Bagre, Antioquia, Foto: SEMANA

Por segunda vez en menos de tres años fue capturada Lina María Urrego Lascarro, guerrillera del frente 37 de las FARC y sobrina de alias ‘Pastor Alape’, considerado el sucesor de 'Mono Jojoy'. En esta oportunidad, su arresto se dio en zona rural de El Bagre, Antioquia, donde esa facción subversiva sostuvo combates con tropas de la brigada 11 del Ejército, adscrita a la séptima división del Ejército.

Su primera detención tuvo lugar en Bucaramanga, el 6 de marzo del 2010 en la terminal de transportes de esa ciudad. Para ese entonces, estaba en estado de embarazo y tras dar a luz se le concedió la libertad domiciliaria para atender a su bebé. Pero después de eso nadie daba razón de su paradero y la mujer volvió a la vida activa en la guerrilla.

Según el coronel Luis Fernando Jaramillo, comandante de la brigada 11, dijo que a la par con la captura de Urrego Lascarro, cuyo alias es ‘Daisy’, se dio la desmovilización de 13 guerrilleros de los cuales ocho eran menores de edad que pasaron a custodia del ICBF.

“‘Daisy’ era la tercera al mando del frente 37 y llevaba cerca de 26 años en las FARC. En esa operación, además, incautamos armas cortas, fusiles, radios y material de intendencia”, precisó el coronel Jaramillo.

Con la detención de esta mujer ya son dos los sobrinos de ‘Pastor Alape’ que caen en medio de operaciones militares. El primero de ellos fue Jhonatan Lascarro Villalobos, ‘Harold’, quien también hacia parte del frente 37 y murió durante los combates en los que también murió alias ‘Pateñame’.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×