Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2016 12:10:00 PM

Cayeron las ‘Sailor Moon’ que robaban celulares

Las mujeres estaban dedicadas al hurto en el transporte público en la localidad de Fontibón.

“¡Capturadas! #LasSailorMoon no combatían por el mal, ni por la injusticia, sino hurtaban celulares a pasajeros #SITP”. Con esta frase escrita en la cuenta oficial de Twitter, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, anunció la captura de cinco mujeres y un hombre que se dedicaban al hurto en Bogotá.  

En la década de 1990 fue ampliamente difundido el animé japonés Sailor Moon, una serie de dibujos animados en la que varias jovencitas vestidas de colegialas luchaban en contra del reino del mal.

Este no es el caso de sus contrapartes criollas, quienes aunque sus edades promedian entre 18 y 25 años, estaban dedicadas al hurto de las pertenencias de las personas en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

La captura de las mujeres tuvo que ver con la denuncia y la rápida acción del cuadrante de la Policía que las capturó cerca de la calle 26, en los alrededores del aeropuerto El Dorado.

Con las denuncias de los pasajeros, los agentes de la Policía lograron ubicar a las cinco mujeres y un hombre quienes minutos antes habían asaltado un bus. Los usuarios relataron que los atacantes los intimidaron para despojarlos de sus pertenencias.

A alrededor de 20 pasajeros les fueron robados sus objetos personales, entre los que se encontraban nueve celulares, siete de ellos de alta gama, dinero en efectivo y la maleta de un usuario.

Tras la judicialización, todos los elementos les fueron entregados a sus dueños. Las mujeres tendrán que responder por hurto calificado y agravado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.