Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2013 12:00:00 AM

Capturadas seis personas por robo de armas a la Policía

La Fiscalía señaló que entre los capturados por el robo de cien armas hay un funcionario del Fondo Rotatorio de la Policía.

La investigación por el bochornoso episodio por el robo de cien armas del Fondo Rotario de la Policía Nacional en la mañana de este viernes produjo los primeros resultados. 

En la mañana de este viernes un asesor del despacho del fiscal general le anunció al país que después de varios operativos en Bogotá, la Fiscalía y la Policía capturaron seis personas comprometidas con la red que se había apropiado de las armas de la institución.

Uno de los capturados, según informaciones, es un empleado del fondo rotatorio de la Policía. Dentro de los operativos se recuperaron 30 de las armas hurtadas y algunas otras como ametralladoras y revólveres de otro lote de armas ilegales que tenía la presunta red.

En las próximas horas la Fiscalía legalizará la captura de estas personas y se conocerá la identidad del funcionario del Fondo Rotatorio comprometido en los hechos. 

De igual manera la investigación continúa para establecer el paradero no sólo del resto del armamento robado, sino con los cabecillas de la red criminal que cometió este delito.

En su momento se conoció que las cien pistolas de referencia Sig Sauer automáticas, 9 milímetros, conformaban un lote de 990 armas que estaban a la bodega propiedad de la Policía en el barrio Muzú al sur de Bogotá.

La Policía judicial practicó pruebas de polígrafo a cerca de diez encargados de la vigilancia, la custodia y el transporte del armamento que provenía de Estados Unidos y que se encontraba en bodega a la espera del proceso de nacionalización por parte de la DIAN.

La fecha exacta del hurto se desconoce, al igual si este se dio en las bodegas de la Policía o en su recorrido en el aeropuerto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.