Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2011 12:00:00 AM

Capturado 'Aldair', quien según la Policía es responsable de algunos atentados en Bogotá

Según las autoridades, José Yezid Carvajal Patiño está vinculado a varias investigaciones por atentados como los perpetrados contra las tiendas de video Blockbuster en la capital del país.

La Policía capturó en las últimas horas a José Yezid Carvajal Patiño, segundo cabecilla del Frente Antonio Nariño de las FARC e integrante del Estado Mayor de esa estructura, con influencia en la capital del país.

Alias 'Aldaír', natural de Rovira (Tolima) y con 27 años de edad, fue sorprendido cuando conducía un vehículo de transporte de mercancías cerca al frigorífico del puente de La Sevillana, en el barrio Boitá, ubicado entre Bosa y Soacha, en el sur de la ciudad.

Carvajal Patiño ingresó a  los 14 años a las filas de la guerrilla, donde tras el reacomodamiento que desencadenaron las muertes de 'Tirofijo', 'Raúl Reyes' e 'Iván Ríos' en el año 2008, fue enviado al centro del país para especializarse en el manejo de explosivos y el movimiento de masas, al lado de Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña' y Carlos Antonio Lozada, quien lo fue empoderando hasta encargarlo de coordinar las acciones terroristas en Bogotá.

Es así como aparece vinculado a varias investigaciones por atentados como los perpetrados contra las tiendas de video Blockbuster, algunos almacenes de cadena, la incineración de casi una decena de vehículos de transporte público, petardos contra varias empresas víctimas de extorsión y acciones contra la Fuerza Pública.
 
José Yezid Carvajal Patiño, protagonista de por lo menos 21 hostigamientos y 11 combates contra la Fuerza Pública en los últimos cuatro años, y quien además ejercía especial influencia delictiva sobre sectores como Kennedy, Soacha y el municipio de Chía (en el norte de la Sabana), fue cobijado con medida de aseguramiento por los delitos de terrorismo, extorsión y rebelión, en desarrollo de la audiencia de control de garantías realizada esta madrugada en los Juzgados de Paloquemao, a donde fue remitido después de su captura por parte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.