Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2013 12:00:00 AM

Capturado alias 'Alirio', otro carcelero de las Farc

'Alirio' es cabecilla de compañía del Bloque Jorge Briceño, perteneciente al frente 39.

Camilo Díaz Beltrán, alias 'Alirio', fue capturado en el sur de la capital colombiana, tras meses de labores de inteligencia, señaló un comunicado de la Policía. Es señalado de participar en las tomas de las poblaciones de Mitú y Miraflores, en el sureste del país, en 1998, en las que murieron decenas de policías y militares y más de un centenar fueron secuestrados.

Según las autoridades, Beltrán, de 37 años, 15 de ellos en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), era el jefe del frente 39 y presuntamente participó en las tomas de la población de Miraflores, en el departamento de Guaviare, en agosto de 1998, y en la de Mitú, en el departamento del Vaupés, en noviembre del mismo año.

Alias 'Alirio' es requerido por un fiscal de Bogotá por los presuntos delitos de secuestro extorsivo, homicidio agravado, terrorismo y rebelión.

En la toma de Miraflores, más de 1.200 guerrilleros de las FARC atacaron las bases militar y antinarcóticos de la Policía de esa población, dejaron 16 muertos y secuestraron a 129 militares y policías, algunos de los cuales permanecieron más de 13 años en cautiverio.

En tanto en la toma de Mitú, capital del departamento selvático del Vaupés, más de mil guerrilleros atacaron la población con cilindros de gas cargados con combustible y explosivos y ocasionaron la muerte a unas 40 personas, entre civiles y miembros de la fuerza pública, y secuestraron a 61 policías.

Díaz Beltrán, según las autoridades colombianas, fue uno de los guerrilleros que custodiaron por más de seis años al grupo de policías y militares secuestrados por las FARC.

La Policía dijo, igualmente, que el rebelde estaba en Bogotá realizando "labores de inteligencia" para llevar a cabo "acciones terroristas".

El gobierno colombiano y las FARC mantienen desde noviembre pasado diálogos de paz en Cuba, en donde buscan salidas negociadas para acabar con el conflicto armado que azota al país andino desde hace más de medio siglo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.