Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2011 12:00:00 AM

Capturado exparlamentario Óscar Wilches por nexos con 'paras'

La Corte Suprema de Justicia lo condenó a siete años y cinco meses de prisión.

Efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron en la ciudad fronteriza de Ipiales (Nariño) al exgobernador de Casanare y exparlamentario Óscar Leonidas Wilches, tras ser condenado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.
 
El Alto Tribunal condenó al exdirigente a siete años y cinco meses de prisión, que deberá cumplir en principio en la cárcel Picota de Bogotá, adonde llegará en las próximas horas, proveniente de la población nariñense.
 
El político, que militó en el Partido Liberal y en Cambio Radical, había sido acusado por paramilitares desmovilizados de haber mantenido alianzas con el jefe de las Autodefensas de Casanare Héctor Buitrago, alias ‘Martín Llanos’.
 
Las informaciones fueron recibidas por Fiscalía -que cuando manejó el caso de Wiches había pedido su condena ante un juez especializado-, a partir de un proceso contra seis alcaldes de Casanare y que fueron luego remitidas a la Corte Suprema.
 
Wilches en su momento aceptó que se había reunido con ‘Llanos’, pero intentó desvirtuar que hubiera pedido apoyo político al cabecilla para llegar a la Gobernación de Casanare y para alcanzar un escaño como parlamentario.
 
Según su declaración, la reunión habría tenido lugar para salvaguardar su propia vida y sus propiedades –incluida una finca en Casanare-, dado que habría sido víctima de extorsiones por parte de grupos de extrema derecha.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.