Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2011 12:00:00 AM

Capturado médico del Bloque Sur de las FARC

El galeno, acusado de pertenecer al círculo cercano del cabecilla ‘Fabián Ramírez’ fue detenido tras un operativo del Ejército en Caquetá.

Unidades de la Fuerza de Tarea Omega y de la Policía Nacional capturaron el viernes a Heberto Sánchez Tamayo, que tiene los alias de ‘Cristian’ y ‘Doctor Agujas’, acusado de pertenecer al Bloque Sur de las FARC y prestar apoyo a sus cabecillas.
 
Según informaciones de medios de comunicación, el presunto guerrillero de 45 años se encargaba personalmente de la atención del jefe de esa estructura insurgente, alias ‘Fabián Ramírez’, a quien habría atendido y mantenido con vida tras un bombardeo en su contra a finales de 2010.
 
Sánchez, oriundo de Gigante (Huila) es médico titulado y especialista en ortopedia de una universidad de Brasil. Labores de inteligencia de la Policía proporcionaron información clave para su captura que se dio en límites entre los municipios de La Macarena y San Vicente del Caguán.
 
El detenido fue trasladado el mismo viernes a Florencia, donde se realizan los procedimientos pertinentes para la legalización de su captura.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.