Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2012 12:00:00 AM

Capturado presunto comandante de los 'Rastrojos'

La DIJIN capturó al que sería el segundo al mando de la estructura criminal de la banda los 'Rastrojos’, que opera principalmente en el Valle del Cauca.

El Grupo Especial contra Bandas Criminales de la DIJIN capturó en las ultimas horas al que sería el segundo cabecilla de los Rastrojos’, José Leonardo Rodriguez Guevara, alias ‘Pinky’´, en un lujoso apartamento en los cerros nororientales de Bogotá.

Alias ‘Pinky’ sería el segundo al mando después de José Leonardo Hortúa Blandón, alias 'Mascota’, quien habría reemplazado a Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo’, capturado en el Estado Barinas de Venezuela el pasado 3 de junio.

En la diligencia de allanamiento fueron incautadas dos pistolas 9 milímetros (una de ellas con silenciador), munición, dos vehículos y 410 folios con información catastral sobre bienes inmuebles que serían utilizados para el lavado de activos, cuyo valor se aproxima a 200.000 millones de pesos.

En el momento de la captura, alias ‘Pinky’ se encontraba en compañía de tres personas, con quienes al parecer concretaba un próximo negocio con miembros de la mafia mexicana, particularmente con emisarios de Joaquín el 'Chapo' Guzmán.

Las autoridades calculan que alias 'Mascota 'y alias 'Pinky' comandan un grupo de unos mil delincuentes, encargados de la custodia de los laboratorios para el procesamiento de droga, y de asegurar el traslado de los mismos hacia los centros de acopio en ciudades y municipios.

Las ‘oficinas de cobro’ restructuradas por alias ‘Pinky’ y alias ‘Mascota’, después de la captura de ‘Rastrojo’, serían responsables de una serie de homicidios en Tuluá, Río Frío, Trujillo, Bolívar y Roldanillo, entre otras poblaciones del departamento del Valle, con el fin de asegurar el dominio sobre las rutas de la droga y los expendios dedicados al microtráfico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.