Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2012 12:00:00 AM

Capturado responsable de desplazamiento forzado en el Huila

Según el Ejército, alias 'Narices', de las FARC, promovió la salida de miles de campesinos del departamento.

En la vereda El Pino, del municipio de Baraya, en Huila, tras una operación de la Fiscalía y unidades de la novena brigada del Ejército, se capturó a alias 'Narices', a quien responsabilizan de ocasionar el desplazamiento forzado de campesinos en esa región del país y sobre quien pesaba una orden de captura por ese delito y por rebelión.

El sujeto, cuyo verdadero nombre es Nelson Mora Hernández, hacía parte del frente 17 de las FARC, donde se encargaba de la parte política de la organización guerrillera, además hacía labores de inteligencia sobre los movimientos militares en la zona.

'Narices' también es investigado por desaparición forzada de personas que se negaban a acatar las órdenes que guerrilla de las FARC daban en esa zona.

De acuerdo con el prontuario, Mora Hernández llevaba 25 de sus 52 años dentro de las filas guerrilleras y actualmente, además de las tareas ya descritas, se encargaba del abastecimiento de víveres y material de guerra a los integrantes de esa facción subversiva.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.