Home

Nación

Artículo

Cristopher Chávez Cuéllar y Edison Vega, los presuntos responsables de la muerte de cuatro niños en Caquetá. | Foto: Cortesía

NACIÓN

Estos son los dos responsables del asesinato de cuatro niños en Caquetá

Se trata de Cristopher Chávez Cuéllar y Édison Vega a quienes un juez definirá su situación jurídica.

14 de febrero de 2015

En Florencia, Caquetá, algunos celebran y otros sienten rabia. En la tarde de este sábado fueron capturados los dos hombres que presuntamente asesinaron a cuatro niños de una misma familia en una vereda.

Desde hace dos semanas la Fiscalía y la Policía desplegaron varios grupos de fiscales y decenas de investigadores del CTI para apoyar las pesquisas que en la tarde de este sábado dieron resultado.

Así lo confirmó por medio de su cuenta en Twitter el presidente Juan Manuel Santos, quien señaló que el "primer responsable de la masacre de los niños en Caquetá ha sido capturado gracias a la acción de @PoliciaColombia". Horas después se confirmó la captura del segundo sospechoso.

Identificados


Según informaciones de las autoridades, Cristopher Chávez, de 42 años, había sido condenado a 27 años y ocho meses de prisión por  diferentes delitos: porte ilegal de armas, homicidio agravado y hurto agravado (vea el video de la llegada del hombre a la URI de Florencia). El segundo hombre capturado es Édison Vega García, quien fue detenido en el sector La Esperanza, en zona rural de Florencia.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, dijo que "este es un asesinato que jamás debió haber ocurrido" y agregó que "el trabajo no ha terminado".


Durante las pesquisas siempre se dijo que los dos delincuentes se movilizaron en una motocicleta hurtada. En ella llegaron al poblado y ultimaron a los menores.

Este vehículo, fue encontrado enterrado en una vivienda cerca de donde fue capturado uno de los asesinos.

En contexto


El jueves 5 de febrero en la vereda El Cóndor, de la capital de Caquetá, fueron asesinados con armas de fuego cuatro menores.

Cuatro de estos niños, de 17, 14, 10 y 4 años, fueron acribillados. Otro, de 12 años, alcanzó a salvarse y fue quien alertó a familiares cercanos de lo ocurrido (así fue la masacre). 

Trascendió que Jairo Vanegas, el padre de los menores, denunció en diciembre del 2014 a un hombre llamado Silvio Martínez ante las autoridades por haber invadido parte de unas tierras que adquirió meses atrás en esa zona.

Según conoció Semana.com, la investigación de las autoridades indica que otro hombre, que vive en la vereda Las Brisas, llamó a los asesinos para indicarles cuál era el momento más adecuado para realizar el homicidio.

Al parecer, el pago que le prometieron fue una propiedad inmueble que Jairo Vanegas Losada, padre de los menores asesinados, estaba reclamando en la región.


El plazo puesto por el presidente Juan Manuel Santos a las autoridades para la captura de los sospechosos dio resultado. Por ahora hay tensión en Florencia, donde la comunidad se reunió desde temprano en la URI donde se encuentran los dos hombres.